Actualizado 13/08/2016 10:28

Kuczynski inicia su mandato con un 64% de aprobación entre la población peruana

Kuczynski
REUTERS

LIMA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha iniciado su mandato con un porcentaje muy elevado de aprobación entre la población nacional, en concreto, con un 64 por ciento, según el último sondeo elaborado por Pulso Perú, de Datum.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) llamó la atención de los medios de comunicación durante su primera reunión de Gobierno, el pasado 4 de agosto, al iniciarla sometiendo a sus ministros a una sesión de gimnasia, y al decidir dejar fuera de la reunión los teléfonos móviles de los miembros del gabinete.

Esa decisión le ha valido al mandatario peruano para conseguir hacerse con el apoyo de los peruanos, ya que el 63 por ciento de ellos ve con simpatía que el jefe del Estado hiciera que sus ministros se ejercitaran antes de las sesiones del Ejecutivo.

Por otro lado, sólo ha registrado un 14 por ciento de desaprobación ciudadana, tal y como recoge 'Peru21'. Además, más del 60 por ciento de los peruanos cree que el nuevo presidente cumplirá con sus compromisos de campaña en materia de educación, salud e infraestructuras, no así en seguridad ciudadana, sector en el que sólo un 43 por ciento confía que podrá mejorar.

Del sondeo se extrae, asimismo, el crecimiento entre la población que considera que Kuczynski hará un "buen Gobierno", que ha pasado del 35 al 35 por ciento. No obstante, a pesar de toda la aprobación que recibe el presidente, la corrupción está considerada como el talón de Aquiles de su mandato: el 46 por ciento cree que el mandatario no conseguirá eliminar la corrupción del país.