Publicado 20/07/2016 03:52

Kuczynski niega que vaya a incluir el indulto a Fujimori en su mensaje de investidura

Alberto Fujimori
REUTERS

LIMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha negado este martes que vaya a incluir el indulto al expresidente Alberto Fujimori en el mensaje a la Nación durante su discurso de investidura, el próximo 28 de julio, según recoge 'Perú21'.

Kuczynski ha tenido que negar esta información en varias ocasiones, si bien ya había dejado claro en el pasado que su intención es no indultarle.

"No hay ninguna base para decir eso", ha asegurado este martes ante la prensa, tras preguntarle sobre la petición del diputado 'fujimorista' Julio Gagó para que libere al padre de su rival, Keiko Fujimori.

Para el 'fujimorista' el indulto al expresidente, encarcelado por delitos de lesa Humanidad cometidos durante su mandato, se interpretaría como una muestra de "reconciliación y gobernabilidad".

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) ha asegurado, no obstante, que como ya dijo durante la campaña, si el Congreso aprueba una ley genérica, no personal, para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su vivienda, lo firmaría.