5 de agosto de 2016

Kuczynski pide ser "modesto" e "incorruptible" en víspera de anunciar sus primeras medidas

Kuczynski pide ser "modesto" e "incorruptible" en víspera de anunciar sus primeras medidas
REUTERS

LIMA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha pedido a los ministros de su Gabinete que sigan una serie de recomendaciones durante los próximos cinco años, en una primera reunión de Gobierno que ha estado protagonizada por la sorpresa: en primer lugar, por la sesión de gimnasia a la que el mandatario ha sometido a sus ministros y en segundo, por el hecho de dejar fuera de la reunión los teléfonos móviles.

Modestia, incorruptibilidad y mucho conocimiento sobre el país es lo que el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) exigirá a los miembros de su Ejecutivo para llevar adelante sus políticas. Lo que el diario 'Perú21' ha denominado los "siete mandamientos de Kuczynski" engloba ser "absolutamente incorruptible", modesto, recibir a la gente; conocer el país y viajar a sus regiones; ocuparse de sus propios ministerios y no de otros; en casos de dudas, consultar y, por último, "tomar las cosas con calma, sonreír y rezar".

Estas siete medidas son las que el presidente quiere que sus ministros ejerzan durante su mandato, que arrancará con una serie de medidas para sus primeros 100 días de Gobierno que presentará este mismo viernes.

"Hemos revisado las acciones de los ministerios en lo que llamamos las acciones de los primeros 100 días. Mañana el presidente anunciará algunas de ellas, y luego cada ministro irá explicando sus acciones", ha explicado el primer ministro, Fernando Zavala, tras esta primera reunión del gabinete.

Asimismo, durante el primer día de trabajo oficial se han revisado más de 90 propuestas de intervención para realizarse durante los primeros 15 días, de las que 20 se han clasificado como prioritarias.

Para el tiempo de Gobierno de Kuczynski se ha establecido que las sesiones del Consejo de Ministros se celebren todos los miércoles a las 09.00 de la mañana --hora local--, y que los viajes de los diferentes ministros y, en ocasiones, también del presidente, se lleven a cabo los martes y viernes.