Publicado 21/07/2016 04:35

Kuczynski reafirma su postura de cara a la protesta para pedir el indulto de Fujimori

Cartel de la movilización para pedir el indulto de Alberto Fujimori
ALBERTO FUJIMORI LIBERTAD / FACEBOOK

LIMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha reafirmado su postura contraria a indultar al exmandatario Alberto Fujimori, encarcelado por delitos de lesa Humanidad cometidos durante su mandato, de cara a la protesta convocada para este viernes en respaldo a la liberación del padre de la líder de la oposición, Keiko Fujimori.

La plataforma 'Alberto Fujimori Libertad', que cuenta con el respaldo de las bases de Fuerza Popular, ha convocado esta manifestación, algo para lo que, según ha indicado Kuczynski, "están en su derecho", pero ha aclarado que no deben olvidarse de que quien ha ganado las elecciones ha sido él.

"Todo el mundo tiene derecho a convocar marchas, pero hay una cosa de la cual no se deben olvidar: y es que el 50% de los votantes más 1 me apoyó a mí", ha afirmado el presidente electo, que accederá al cargo el próximo jueves, según declaraciones recogidas por 'Perú21'. "Que no se olviden de eso", ha enfatizado.

Este mismo martes, Kuczynski ya negó que vaya a incluir el indulto al expresidente en el mensaje a la Nación durante su discurso de investidura, como ya había hecho en ocasiones anteriores.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) ha asegurado, no obstante, que como ya dijo durante la campaña, si el Congreso aprueba una ley genérica, no personal, para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su vivienda, lo firmaría.

Este viernes, a partir de las 17.00 --hora local--, los partidarios del indulto a Fujimori se concentrarán en la plaza de San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital, para exigir "la libertad de nuestro presidente", a menos de una semana de la ceremonia de investidura de Kuczynski.