Publicado 06/06/2016 03:55

Kuczysnki y Fujimori se muestran cautos tras los resultados a pie de urna en Perú

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori
REUTERS/ARCHIVO


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pedro Pablo Kuczysnki y Keiko Fujimori, candidatos a la Presidencia de Perú, se han mostrado cautos este domingo tras los resultados a pie de urna publicados hasta el momento, que apuntan a una disputa ajustada entre ambos.

"No hemos ganado todavía, hay que esperar los resultados oficiales", ha dicho Kuczysnki, quien ha expresado su confianza de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dé el lunes "un veredicto favorable a la democracia y a PPK (Peruanos por el Kambio, su partido)".

Asimismo, ha pedido a sus simpatizantes que "sean vigilantes" para que Fuerza Popular, el partido de Keiko, "no roben los votos en las mesas". "Por eso, tomamos estos veredictos preliminares al cien por cien con optimismo, pero con modestia", ha remachado.

Kuczynski ha hecho referencia así al conteo rápido de Ipsos al cien por cien, que le da un 50,5 por ciento de los votos, por el 49,5 por ciento que obtendría Fujimori, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular se ha mostrado optimista, apuntando a que las cifras "muestran que hay un empate técnico". "Estamos optimistas, le digo gracias a Perú", ha dicho.

"Vamos a esperar porque en toda la noche llegarán las votos de las regiones, del extranjero y el voto rural del Perú profundo", ha manifestado, reiterando que "hay que seguir apostando por el futuro".