Actualizado 30/03/2017 02:26

Lagos acude a votar en las municipales y desvincula el proceso de las presidenciales

   SANTIAGO, 23 Oct. (Notimérica) -

El expresidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) ha acudido a votar este domingo al Instituto Superior de Comercio (en la comuna de Santiago), con el fin de sufragar en las elecciones municipales que celebra el país este domingo.

   Lagos acudió a la mesa número 22, ante una amplia cobertura mediática, lo que provocó la caída de varios periodistas al suelo y la intervención de varios militares, que rodearon al presidente, que pudo finalmente emitir su voto.

   "Entendemos las razones por las que hay molestia de la ciudadanía, pero con mayor razón es indispensable como hay un consenso entre las fuerzas políticas para avanzar y eso me parece importante, en qué medida estamos en condiciones de seguir avanzando en construir un país mejor entre todos", ha señalado Lagos en declaraciones recogidas por el portal 'BioBioChile'.

   El exmandatario, que dio un paso al frente el pasado 2 de septiembre presentándose como candidato para las próximas presidenciales de 2017, ha negado que las elecciones municipales sean una antesala de las presidenciales, ya que según ha explicado, son solo una forma "de que cada ciudadano elija lo mejor para su comuna".

   El expresidente también aprovechó la ocasión para llamar a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto: "la democracia es compleja, pero entre todos tenemos que ayudar a mantenerla y una forma de hacerlo es votar".