Actualizado 16/08/2015 18:00

Lanzan billetes pintados con la bandera del orgullo gay contra "la dictadura homosexual" mexicana

Orgullo Gay
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

   MÉXICO DF, 16 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN), Luis María Aguilar Morales, ha sido agredido con billetes pintados con la bandera del orgullo gay, lanzados por miembros del movimiento conservador '¡Dilo Bien!' en señal de protesta por las recientes resoluciones aprobadas por el máximo órgano judicial en pro de la comunidad homosexual, durante una conferencia impartida en la Universidad del estado de Guanajuato (UG).

   Un grupo de jóvenes del movimiento '¡Dilo Bien!' --originario de Guanajuato y con presencia nacional--, oyentes de la charla del magistrado ofrecida en la Facultad de Derecho de la UG, abucheó y calificó de "ministro vendido" a Aguilar Morales "por ceder ante la dictadura gay", junto al grito de "¡cuánto te pagaron!" y el lanzamiento de 'billetes' de 500 pesos pintados con los colores de la bandera del orgullo gay.

   Este acto suscitó, según ha recogido el 'Periódico Correo', tanto el desalojo de los jóvenes por parte de elementos de Seguridad, como el pronunciamiento del abogado de la Universidad de La Salle del campus de Guanajuato en pro del "derecho de los menores de edad a expresarse y defender a su familia".

   Pasado el lapso de la irrupción, la jornada de Luis María Aguilar prosiguió y aseguró que no era la primera ni sería la última vez en la que un grupo civil se manifestase, "en pleno uso de su derecho", contra las directrices aprobadas por el máximo órgano de justicia.

   El pasado 11 de agosto, la SCJN declaró inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia de Campeche --como anteriormente hiciese en 2010 la capital del país, Distrito Federal-- que permite la adopción de menores a parejas homosexuales (http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-mexico-da-nuevo-paso-legalizacion-adopcion-homosexual-20150812115500.html) y gozar, por tanto, de los mismos derechos constituciones a todo tipo de parejas. Esta ley fue aprobada con el único voto en su rechazo del extitular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora.

   En respuesta al SCJN, el presidente de '!Dilo Bien!', Carlos Ramírez, ha declarado su desavenencia en repetidas ocasiones, llegando a publicar un comunicado en el acusa al mandatario de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, de abanderar "la dictadura gay por permitir vender su familia al mejor postor". Además de advertir que en el supuesto de desatender sus demandas, "la sociedad tomará nuevas medidas que serán imposibles de ignorar".

   "La decisión de la corte fue un acto violatorio e infundado, pues está basado en antecedentes falsos que darán lugar a un Estado de caos en donde se desatiendan los cuidados y derechos del menor. Nosotros sí velamos por el bien superior de los niños", ha señalado Carlos Ramírez, estudiante de Derecho de la Universidad La Salle, ciudadano de Guanajuato y presidente del movimiento '!Dilo Bien!'.

Cargando el vídeo....