Actualizado 29/01/2015 11:21

Maduro: Latinoamérica avanza hacia una "etapa histórica" tras las disputas pasadas

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, durante la cumbre de la Celac 2013
Foto: REUTERS

MADRID, 29 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este miércoles que América Latina y el Caribe se encaminan hacia una "etapa histórica", contraria a las "antiguas divisiones del siglo XIX", y aspira a que mediante la unión puedan lograr ser "un bloque político y cultural".

Relacionadas

   En el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra estos días en Costa Rica, Maduro ha insistido en la necesidad de crear "una gran unión de repúblicas", que --según ha lamentado-- "nacieron divididas, diezmadas".

   "Clamo por la voluntad política, por el respeto y la diversidad para continuar el camino de la construcción de la nueva América Latina y el Caribe. Desde Venezuela seguiremos aportando nuestro granito de arena con voluntad, amor y paciencia", ha apostillado, según ha informado la cadena venezolana TeleSur.

   En este sentido, ha celebrado que la CELAC se haya convertido en "producto de la gran libertad política y la conciencia que se ha creado en el siglo XXI". Según Maduro, este organismo nace de gobiernos que asumieron proyectos anticapitalisas, algo que "irrita" fuera de la región.

    MÁS NOTICIAS... 

    Mujica alerta del crecimiento de la derecha "fascista" en Europa

   Ortega pide a los países de la CELAC estar atentos frente a la "conspiracoón" de EEUU contra la región