Publicado 26/09/2019 21:16

Latinoamérica.- Sánchez dibuja las líneas de acción del Gobierno para América Latina ante el Council of the Americas

Sánchez dibuja las líneas de acción del Gobierno para América Latina ante el Cou
Sánchez dibuja las líneas de acción del Gobierno para América Latina ante el Cou - Pool

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dibujado las líneas de acción de su Ejecutivo en la relación con América Latina ante los miembros del Council of the Americas, una organización estadounidense que promueve el libre comercio en el continente.

En el desayuno organizado por la asociación, Sánchez también ha aprovechado para tejer lazos con personalidades de origen latinoamericano en Estados Unidos para promover los intereses de España en el país y que la comunidad hispana tenga un peso cada vez mayor.

Además, el jefe del Ejecutivo ha repasado la situación actual de varios países latinoamericanos, así como el desarrollo de las futuras cumbres iberoamericanas y de los procesos integradores que se están dando en la en la región.

En definitiva, con su presencia Sánchez ha buscado fortalecer relaciones e impulsar la presencia española en este foro, con el fin de anclar la identidad hispana en Estado Unidos y para proyectar la presencia e intereses de España en este país y América Latina.

VISITA A LA INICIATIVA GRAND CENTRAL TECH

Tras el desayuno, el presidente del Gobierno ha visitado el centro tecnológico Company para descubrir de primera mano el funcionamiento del ecosistema de emprendimiento en Nueva York.

Allí, Sánchez ha tenido la oportunidad de conocer la iniciativa Grand Central Tech (GCT), un programa de aceleración dedicado a facilitar la interacción entre grandes empresas y start ups que están en fase semilla, y que cuentan con el respaldo financiero del New York City Economic Development.

Tras la visita, Sánchez ha valorado este espacio de innovación como "un ejemplo exitoso de colaboración público-privada y de intercambio de experiencias empresariales en el desarrollo de iniciativas en los sectores de Smart Cities, ciencias de la vida, inteligencia artificial y ciberseguridad".

Por último, el presidente español se ha reunido con un grupo de emprendedores españoles radicados en Nueva York y que están desarrollando sus start up.

Sánchez ha escuchado sus experiencias de emprendimiento y les ha trasladado las medidas de apoyo a la ciencia y la innovación de su Gobierno, incluida la estrategia de España Nación Emprendedora, así como otras iniciativas en el ámbito de la digitalización y la inteligencia artificial.