Actualizado 13/04/2008 20:09

Latinoamérica/UE.- Cincuenta países ya han confirmado su presencia en la Cumbre de Lima de mayo


LIMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

De los 60 países que vendrán para la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se realizará en Perú entre el 13 y 17 de mayo, 50 ya confirmaron su presencia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Latinoamérica, 17 son los países participantes: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, además de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Asimismo, de los 27 países que forman la UE, han confirmado Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

En el caso del Caribe, los países que participarán son Bahamas, Barbados, Jamaica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago.

Esta reunión tendrá como sede principal el Museo de la Nación, en donde se viene construyendo un Centro de Convenciones que albergará durante esos días a los jefes de Estado y delegaciones de 60 países de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea.

Además, la próxima reunión es considerada como la más importante en la historia de Perú, ya que,además de reunir por primera vez a 60 Jefes de Estado o de Gobierno, reviste una trascendental importancia para los países latinoamericanos, por tratarse de un encuentro con la Unión Europea, el bloque político y económico más sólido del mundo, fundamental socio comercial y principal fuente de inversión extranjera directa en el Perú y América Latina.