Actualizado 14/04/2008 15:26

Latinoamérica/UE.- Hugo Chávez confirma su participación en la Cumbre de Lima en mayo


LIMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará en mayo a Lima (Perú) para participar en la Cumbre América Latina y Caribe - Unión Europea (ALC-UE) que tendrá lugar del 16 al 17 de mayo, según confirmó el embajador venezolano Armando José Laguna.

El diplomático venezolano señaló que su país esta comprometido con el éxito de la Cumbre, e indicó que Venezuela mantiene una buena relación con Perú, al margen de las versiones sobre una presunta injerencia de su país el país andino.

"Mantenemos una relación muy estable de mucha cordialidad, tenemos una magnífica comunicación entre ambos países, lo que proyectan lo medios no es lo que verdaderamente sentimos y llevamos", precisó el embajador Laguna.

Al ser consultado sobre el eventual retorno de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el embajador sostuvo que esta decisión será determinada en su momento por el presidente, Hugo Chávez, según infoma la emisora local RPP.

Por otro lado, informó de que la Embajada venezolana está conversando con el ministro de Salud para ver otras alternativas y multiplicar las operaciones oculares para quienes sufren de enfermedad en la vista en el marco del programa, Operación Milagro.