Publicado 14/03/2019 15:38

Lavrov ratifica a Arreaza el "inquebrantable" apoyo de Rusia a Venezuela

Sergei Lavrov
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - Archivo

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha reiterado este jueves a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el "inquebrantable" apoyo del Kremlin al Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de la crisis política que sufre la nación caribeña.

   Rusia "apoya los derechos de Venezuela, pleno miembro de la comunidad internacional, y nuestra postura es inquebrantable", ha dicho Lavrov, en los márgenes del 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que se celebra estos días en Viena, según informa Sputnik.

   Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha emitido un comunicado en el que informa de que Lavrov ha destacado a Arreaza "la importancia de encontrar una solución política y pacífica de las discrepancias dentro de Venezuela, sin una destructiva intervención extranjera y, sobre todo, sin una invasión por la fuerza".

   Además, ambos ministros han expresado la disposición de sus gobiernos a "fortalecer la cooperación en la ONU y en las plataformas bilaterales", subrayando "la importancia de respetar los principios y las normas del Derecho Internacional en las relaciones internacionales", apunta la nota oficial.

   Rusia es uno de los principales apoyos internacionales de Maduro, además de China o Turquía. La mayoría de la comunidad internacional no reconoce al líder 'chavista' como presidente legítimo de Venezuela porque considera que las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que le dieron la victoria, fueron un fraude.