Actualizado 26/04/2015 21:31

Ledezma sale del quirófano tras una intervención quirúrgica

A police officer stands guard outside the clinic where arrested Caracas metropol
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 26 Abr. (Notimérica) -

   La hija del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha publicado a través de su cuenta de Twitter que su padre ya salió de la operación de hernia inguinal que le realizaron de urgencias durante la mañana de este domingo en el Hospital Urológico San Román.

   "Ya salió de su operación de hernia. Pronto lo sacarán del quirófano. Gracias a todos los que oraron y estuvieron pendientes", escribió Mitzi Ledezma a las 11.00 de la mañana (hora local).

   Según señala el diario venezolano 'El Universal', Ledezma será trasladado a su hogar al salir del centro de salud para recibir los cuidados postoperatorios correspondientes.

   Ledezma tuvo que someterse a una operación de urgencia a causa de una hernia inguinal. El tribunal ordenó que Ledezma, que se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, pase a estar en situación de arresto domiciliario por razones de salud, fuera trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico urgente.

   Ledezma fue detenido hace el pasado 19 de febrero agentes del SEBIN. El edil capitalino es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

   El alcalde llevaba meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también preso en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.