Publicado 07/02/2019 14:19

Lenín Moreno anuncia la creación de una subsecretaría para combatir la corrupción en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
PRESIDENCIA ECUADOR

   QUITO, 7 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anuncia la creación de la Secretaría Anticorrupción con el objetivo de recibir denuncias sobre hechos de corrupción en la administración pública.

   "El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decreto ejecutivo No. 665, crea la secretaría Anticorrupción de la presidenta de la República, que generará políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción", indicó la secretaria de Comunicación del Gobierno en un comunicado.

   Del mismo modo, el texto asegura que la nueva secretaría también realizará el seguimiento de estrategias y coordinará acciones con otras instituciones.

   El mandatario designó a Iván Granda como titular de la nueva secretaría, quien se desempeñaba como subsecretario de Acción política del Gobierno.

   La creación del nuevo ente tiene lugar en medio de nuevas denuncias de corrupción durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

   Hace unas semanas, Granda presentó una denuncia contra 17 personas involucradas en presunto testaferrismo con funcionarios del Gobierno del expresidente Correa, y dijo que llegó a acuerdos para que entreguen información a la justicia y a cambio de ello reciban beneficios cuando se apruebe el proyecto de Ley Anticorrupción y Protección del Denunciante.

   Esta normativa ofrece protección y beneficios legales para quienes denuncien y ayuden a desmantelar la corrupción en Ecuador.