Publicado 25/01/2018 18:06

Lenín Moreno considera a Assange una "piedra en el zapato", aunque quiere proteger su vida

Julian Assange, mayo 2017
GETTY

   QUITO, 25 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, considera al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, "una piedra en el zapato" y aboga por medidas que sancionen sus errores pero sin amenazar su vida.

   Lo ha expresado este miércoles durante una rueda de prensa en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la que ha comunicado haber conversado con la embajadora de Reino Unido en Ecuador, Catherine Ward, y haber coincidido con ella en "encontrar una solución juntos para que el señor Julian Assange proteja su vida y, al mismo tiempo pueda ser sancionado por el error que cometió" frente al delito de traición a la patria perpetrado frente a Estados Unidos, informa 'La Red 21'.

   Ha indicado que esa solución debe ser una "mediación", después de reconocer que otorgarle la nacionalidad ecuatoriana el pasado mes de diciembre no le parece "que era el medio más adecuado", informa 'El Universo'.

   Assange permanece en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, tras ser acusado de delitos sexuales en Suecia. En mayo de 2017 la Fiscalía archivó los cargos por ese caso, pero aún puede ser arrestado y extraditado a Estados Unidos por cargos de espionaje.