Actualizado 31/01/2018 08:57

Lenín Moreno habría comprado seguidores y retuits para su campaña

Lenín Moreno en Madrid
GETTY

   QUITO, 30 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habría comprado seguidores en Twitter durante su campaña electoral de 2017, contratando los servicios de la empresa Devumi, que propociona seguidores falsos con cuentas automatizadas (bots de amplificación) a políticos y famosos.

   Así relata un reportaje de 'The New York Times' titulado 'La fábrica de seguidores' y publicado el pasado sábado, que afirma que "un asesor del mandatario adquirió decenas de miles de seguidores y de retuits para las cuentas de la campaña electoral de Moreno".

   El pasado viernes el secretario nacional de Comunicación, Álex Mora, envió una carta uno de los autores del reportaje, Nicholas Confessore para explicar la versión oficial del caso, informa 'El Comercio'.

   "Es importante aclarar que, por cuestiones operativas durante la campaña, el Primer Mandatario definía los contenidos, pero no administraba sus redes sociales; si algún colaborador o asesor dedició actuar con poca ética al comprar seguidores, lo hizo sin conocimiento ni autorización", sostiene Mora en la misiva.

   El presidente por el momento no se ha pronunciado respecto a lo señalado en el reportaje. Actualmente su cuenta de Twitter tiene 586.000 seguidores y su cuenta oficial de comunicación, 'Vamos Lenín', 62.700. Aún existe una gran distancia respecto a su predecesor, Rafael Correa, que alcanza los 3.3 millones de seguidores.