Lenín Moreno visita un campamento urbano en Madrid en el que la Embajada imparte cultura del país latino

Lenín Moreno visita un campamento urbano en Madrid en el que la Embajada imparte cultura del país latino
27 de julio de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, han visitado este viernes en Usera un campamento urbano en el que la Embajada de Ecuador en España ha colaborado impartiendo talleres sobre la cultura del país latino.

El objetivo de esta visita ha sido conocer cómo funcionan los talleres de cultura ecuatoriana que la Embajada está llevando a cabo en los campamentos de verano de este colegio, junto al CEIP Puerto Rico y CEIP Brasil.

Más de 50 voluntarios, en su mayoría estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de origen ecuatoriano, han impartido clases dos días al mes en cada colegio de ecuavoley, juegos, canciones, gastronomía, flora, fauna, geografía, el idioma nativo quechua, danza y trajes típicos.

Bajo el título 'Un verano entre culturas', la programación de estos campamentos se ha articulado en torno al conocimiento de los continentes, con el fin de que los menores aprovechen el periodo estival para conocer la cultura de otro países.

La quincena del 1 al 15 de julio estuvo dedicada a Asia y la del 16 al 31 de julio a África. La primera quincena de agosto tendrá como protagonista América del Norte y del Sur, mientras que Europa ocupará la programación de la segunda quincena y Oceanía la de la primera de septiembre.

Carmena ha expresado que Madrid es "un ciudad en la que nadie es forastero, nadie es extranjero, lo bonito de Madrid es que todo el mundo que viene es un amigo, es un madrileño más".

"Por eso es muy importante que recordemos el enorme valor de la amistad y agradezcamos a Ecuador esta colaboración que nos permite estar más cerca y hacer que no haya fronteras", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Ecuador se ha dirigido a los niños del campamento y ha afirmado que su mayor preocupación debe ser "divertirse y jugar". "A veces creemos que al principal actividad de un niño es estudiar, y no, es jugar", ha declarado.

"Que vivan llenos de alergia, que vivan llenos de esperanza, que no den freno a sus sueños, que los sueños están diseñados para convertirse en realidad, inspírense, aprendan a amar el conocimiento, la tecnológica, la ciencia, porque esto le será de mucha utilidad para las problemáticas del futuro", ha expresado el presidente apelando a los niños.