27 de noviembre de 2015

Leopoldo López acusa a Maduro de usar su poder para generar violencia

El líder opositor dice que el 6-D será un "plebiscito" entre el pueblo y la élite corrupta

   CARACAS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que se encuentra preso en la cárcel de Ramo Verde, ha condenado este jueves el asesinato de Luis Manuel Díaz durante un mitin electoral y ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar su poder para generar violencia.

   "Si la historia dirá algo de ti Maduro, será de tu cobardía. De tu miedo a perder el poder. Un poder que, lo sostengo, te robaste. Un poder que usas para generar una violencia que solo esconde tus miedos e inseguridades. El pueblo no merece ser arrastrado por tu fracaso", ha apostillado.

   En una serie de mensajes publicados en su perfil oficial en la red social Twitter, López ha enviado palabras de aliento para la familia de el líder regional opositor, así como a sus compañeros del partido Acción Democrática (AD) y de la Unidad.

   El dirigente de VP también ha dedicado un mensaje a su mujer, Lilian Tintori, que se encontraba en el mismo acto en el que Díaz fue asesinado a tiros, en el estado de Guárico. "Admiro tu entrega, tu amor y tu coraje para luchar. Ya pronto estaremos juntos con nuestros hijos", ha señalado.

   En cualquier caso, la mayoría de los tuits han sido dirigidos directamente al presidente Maduro, al que acusa de traicionar a sus propios seguidores. "¿Cómo te sientes Maduro cuando ningún candidato de tu propio partido quiere que esté tu cara o tu voz en su propaganda?", ha agregado López, en referencia a la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

   El líder opositor defiende que estos comicios son un "plebiscito", pero "no entre opositores y oficialistas", sino "de todo el pueblo contra la élite corrupta". "'Como sea, pero democrática y pacíficamente, vendrá el cambio: constituyente, enmienda, reforma o revocatorio", ha aseverado.

   "Fracasaste Maduro porque frente a cada cosa que haces para mantener el poder "como sea" te encuentras a un pueblo q no agacha la cabeza", ha sentenciado López, que llama a los venezolanos a acudir a las urnas para "defender el cambio".