Actualizado 06/07/2014 16:29

Leopoldo López pide al Ejército que haga frente a los "verdaderos enemigos" de Venezuela

Leopoldo López Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ha pedido este sábado al Ejército que haga frente a los "verdaderos enemigos" de Venezuela y no a aquellos que "tienen opiniones distintas".

   En una carta con motivo del 203 aniversario de la Independencia del país recogida por el diario 'El Universal', el coordinador nacional de Voluntad Popular ha lamentado que "nuestra Fuerza Armada ha dejado de enfrentar a los verdaderos enemigos de Venezuela (...) para enfrentar a enemigos ficticios y entes impalpables tales como 'el imperio', 'la burguesía' y 'el capitalismo'", términos todos ellos a los que repetidamente recurre el presidente venezolano.

   En su opinión, las Fuerzas Armadas deberían enfrentarse a los "verdaderos desafíos" a los que se enfrenta el país, entre los que ha citado "la vulnerabilidad de nuestra frontera en el oriente, occidente y sur (...); la penetración del narcotráfico, la sumisión de amplios territorios a los intereses de grupos irregulares, paramilitares y guerrilla, nacional y extranjera; la creciente y agobiante inseguridad personal (...); la fragilidad en la producción de nuestras riquezas naturales e instalaciones estratégicas".

   Asimismo, ha criticado la inversión realizada por el Gobierno en armamento. "Durante los últimos años se han hecho compras millonarias en equipamiento militar que no han sido del todo acertadas" puesto que se ha pagado un precio "excesivo" y se han adquirido "equipos que no corresponden con las prioridades estratégicas".

   Así las cosas, ha asegurado que "el llamado que hacemos ante esta situación no es al conflicto, pero sí es un llamado a la acción para poder ejercer a plenitud la soberanía en todo el territorio venezolano, que no quede un metro cuadrado sin resguardo de la defensa por parte de la Fuerza Armada".

RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

   López ha expresado su deseo de que Venezuela sea "un territorio en donde se respete la Constitución, se aplique la ley con equidad y justicia, los ciudadanos tengan seguridad, la producción crezca y se multiplique, que progrese el comercio, que existan suficientes escuelas y centros de salud de calidad para todos".

   "Esa es la idea de soberanía que yo comparto y que estoy seguro comparten la mayoría de los militares y la población venezolana, por ser lo sensato, lo verdaderamente patriota y además, por ser la misión constitucional de la Fuerza Armada", ha añadido.

   "Nuestro llamado a la familia militar es a cumplir con honor y compromiso patriota la Constitución Nacional, siendo guardianes de nuestra independencia, de nuestra soberanía y del respeto y promoción de los derechos de todos los venezolanos", ha concluido.