Publicado 06/12/2015 16:46

Leopoldo López podrá votar desde la cárcel de Ramo Verde

Leopoldo López en su celda
EL DIARIO DE LEOPOLDO LÓPEZ


CARACAS, 6 Dic. (Notimérica) -

La fiscal GeneRal de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado que el dirigente opositor, Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde, tiene pleno derecho a ejercer el voto en los comicios parlamentarios que se llevan a cabo este domingo.

A pesar de que el líder opositor cuenta con una orden de inhabilitación, esta medida no afecta su derecho a votar. Así lo ha señalado Ortega tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

Ortega indicó que en el caso de Leopoldo López, dirigirán una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que "traslade una mesa de votación al sitio donde se encuentra".

La esposa de López, Lilian Tintori, había denunciado este domingo que a su marido lo aislaron en la cárcel para no permitirle ejercer su derecho al voto. "Esto es una orden de arriba, ahora no solo le prohíben su derecho al voto, sino que también quieren mantenerlo aislado", aseguraba Tintori.

"Vine a la cárcel con mucha ilusión de ver a Leopoldo para decirle que aquí están presentes, senadores, parlamentarios del mundo muy pendientes del día de mañana para observar un proceso que queremos que sea transparente y en paz, quería decirle que el pueblo está esperanzado, que mañana es el inicio del cambio, que mañana se abre la democracia en Venezuela, pero no me dejaron pasar, sin ninguna justificación", señaló Tintori según recogió 'Caracol Radio'.

Tintori pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el respeto por los resultados de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en el país. "Le pedimos al Gobierno que acepte los resultados de esta elección, que acepte la voluntad popular, que acepte la voluntad del pueblo", sostuvo Tintori al depositar su voto.

Los venezolanos tienen en su mano la votación para conformar un Parlamento clave en la historia del 'chavismo' este domingo. Unas elecciones donde por primera vez en la historia, la oposición llega más fuerte que nunca y con la posibilidad de arrebatar la mayoría que el oficialismo ha mantenido durante 16 años en la Asamblea Nacional.