Actualizado 29/03/2017 12:44

Leopoldo López podría ser acusado de 43 homicidios

CARACAS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha asegurado que el "asesino" de Leopoldo López va a ser acusado de 43 cargos de "homicidio" en una demanda que presentarán las familias de las 43 personas que murieron en los enfrentamientos registrados en el marco de las protestas antichavistas de febrero de 2014.

"Leopoldo López debe seguir preso, debe pagar por los 43 muertos porque ustedes saben que el fiscal, ese hampón que estaba ahí y que vive ahora en Estados Unidos protegido por el imperialismo norteamericano, se aseguró de que solo le acusaran de incendio y miscelánea pero los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de 'La Salida'", ha asegurado Cabello, durante su programa semanal 'Con el mazo dando' retransmitido en directo este miércoles desde Táchira.

Las manifestaciones convocadas por la oposición para expresar su rechazo al régimen chavista en febrero de 2014 terminaron con enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía que dejaron un total de 43 muertos, de los cuales 33 eran civiles y diez agentes de las fuerzas de seguridad.

Cabello ha afirmado, además, que no habrá referéndum revocatorio este año y ha criticado a los miembros de la oposición por insistir en la convocatoria de la consulta a pesar de que saben que no llegará. "Que no sean los violentos estos que andan por ahí por la calle diciendo, haciendo, cometiendo actos de violencia, para generar en la población angustia, para generar preocupación... Son los mismos que dicen hoy, sabiéndolo que el año 2016 va a haber referéndum. Este año no hay referéndum para nada", ha señalado.

"No hay referéndum y ellos lo saben y el comandante Chávez nunca nos falló", ha concluido.