Publicado 16/04/2020 15:33

Lesoto imputará al ministro de Policía y Seguridad por violar el confinamiento por coronavirus para comprar alcohol

Coronavirus.- Lesoto imputará al ministro de Policía y Seguridad por violar el c
Coronavirus.- Lesoto imputará al ministro de Policía y Seguridad por violar el c - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Lesoto han confirmado que imputarán al ministro de Policía y Seguridad Pública, Lehlohonolo Moramotse, por violar las normas de confinamiento a causa del coronavirus para ir a comprar alcohol.

La Policía ha indicado que el ministro será acusado y comparecerá el lunes ante un tribunal por la compra de alcohol, ilegalizada durante el confinamiento, después de que se hiciera viral un vídeo en el que se le veía salir con varias cajas de una licorería.

En el vídeo, captado por una cámara de seguridad, ha circulado ampliamente en redes sociales durante los últimos días, se ve a Moramotse recibir dos cajas en las que supuestamente había botellas de alcohol.

El subcomisario de la Policía, Paseka Mokete, ha confirmado que las investigaciones han concluido y que están preparados para imputar a Moramotse, según ha informado el portal sudafricano de noticias Eyewitness News.

Lesoto no ha confirmado por el momento ningún caso de coronavirus, si bien ha confinado el país para evitar una propagación de la enfermedad desde Sudáfrica, el más afectado del continente.