Publicado 19/06/2020 20:37

Letizia.- Los Reyes acuden con sus hijas al festival 'Madrid en Danza' en los Teatros del Canal

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido este viernes con sus hijas a los Teatros del Canal de Madrid, que reabrieron este miércoles sus puertas con el primer espectáculo del festival 'Madrid en Danza', que tendrá lugar hasta el 28 de junio.

Los cuatro con sus correspondientes mascarillas, han dado una muestra de apoyo a la reactivación de la actividad cultural en una jornada en la que se cumplen seis años desde la proclamación de Felipe VI como jefe de Estado por las Cortes.

Este viernes por la mañana los Reyes han estado con los niños y adolescentes que viven en el centro de acogida de Aldeas Infantiles en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El festival 'Madrid en Danza' presenta este viernes el estreno absoluto de 'Fandango Avenue', de Sara Calero, en el que la bailarina se acera al fandango, una de las formas musicales y dancísticas más importantes de la Península Ibérica, desde su particular sincretismo estético.

Para ello, propone como contexto para su lenguaje expresivo los espacios de una ciudad profundamente moderna y cosmopolita, como podría ser el Nueva York de los años 50, en plena edad de oro de los musicales y en el apogeo del cine clásico, con las bulliciosas Broadway, Times Square y la Quinta Avenida.