Publicado 08/01/2020 22:03

Letizia.- Los Reyes, los Reyes eméritos y la infanta Elena visitan la capilla ardiente de Pilar de Borbón

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia, los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena han visitado la tarde de este miércoles la capilla ardiente de Pilar de Borbón, fallecida en Madrid a los 83 años.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos I ha muerto a las 14.00 horas en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó el pasado 5 de enero, acompañada por sus hijos.

El jefe de Estado y su esposa Letizia han llegado sobre las 18.50 horas en su propio vehículo, que conducía el jefe del Estado, al domicilio de Doña Pilar ubicado en la urbanización de Puerta de Hierro (Madrid), que han abandonado después de permanecer en su interior durante algo más de una hora y media.

Unos minutos antes han abandonado la casa los Reyes Juan Carlos y Sofía, que por la mañana ya habían acudido a la Ruber Internacional donde ha fallecido la duquesa de Badajoz. Ambos han permanecido en el interior del domicilio durante más de dos horas.

Sobre las 19.25 horas, también se acercaba a la capilla ardiente la infanta Elena, que ha acudido en un vehículo conducido por su hija, Victoria Federica, y acompañada de su otro hijo, Froilán.

Su hermana Cristina no se ha trasladado al domicilio aunque sí lo ha hecho su hijo mayor, Juan Urdangarin. Los Reyes, así como los Reyes eméritos y sus dos hijas, han enviado sendas coronas de flores en memoria de la fallecida.

Hasta la capilla ardiente también se han trasladado personalidades como Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias o la modelo Laura Ponte, exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, uno de los hijos de Pilar de Borbón.

También han acudido Alfonso Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, acompañado de su esposa, Isabel Flores, y Luis Alfonso de Borbón junto a su esposa, Margarita Vargas.

La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, será incinerada este jueves en la más estricta intimidad familiar y sus restos mortales reposarán junto a los de su esposo, Luis Gómez-Acebo, en el cementerio de San Isidro, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

En un comunicado, el entorno de Doña Pilar ha expresado que las exequias se celebrarán, por voluntad propia de la familia, en estricta intimidad y en una fecha que se dará a conocer próximamente. El funeral será en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid).