Actualizado 15/09/2017 20:09

La 'Ley del Saco' no permitirá que los trabajadores carguen con más de 25 kilos en Chile

La 'Ley del Saco' no permitirá que los trabajadores cargeun más de 25 kilos
TWITTER

   SANTIAGO, 15 Sep. (Notimérica) -

   A partir de este próximo fin de semana la 'Ley del Saco' no permitirá que los trabajadores carguen con más de 25 kilos en Chile. "El próximo 17 de septiembre entra en vigor la Ley 20.949, mejorando así las condiciones laborales de muchos trabajadores de nuestro país, puesto que se rebaja de 50 a 25 kilos la carga que pueden llevar los empleados", indicó la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss.

   Además, la ley prohíbe que mujeres y menores de 18 años carguen, transporten, lleven, arrastren ni empujen de forma manual y sin ayuda mecánica cargas superiores a 20 kilos.

   

   

   "Esto busca beneficiar a los trabajadores que están obligados a hacer cargas de forma manual, pero también como país estamos cumpliendo con los estándares internacionales y así evitar que los trabajadores lleven una carga excesiva y, por ende, evitar lesiones y licencias médicas", aseguró Krauss, según reporta 'Sputniknews'.

   Las cifras que maneja el Ministerio del Trabajo estiman que entre 2015 y 2016 hubo 115 infracciones, 43 de las cuales fueron por superar el peso máximo que en ese momento era de 50 kilos. La construcción y la agricultura son los sectores más multados por este motivo.