28 de noviembre de 2019

LG nombra a Brian Kwon como consejero delegado

LG nombra a Brian Kwon como consejero delegado
Corea.- LG nombra a Brian Kwon como consejero delegado - LG

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

LG ha anunciado el nombramiento de su nuevo consejero delegado, Brian Kwon, que hasta el momento había sido el presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar, y ha renovado también a otros de los principales cargos de su directiva de cara a 2020.

Brian Kwon, surcoreano de 56 años, lleva más de tres décadas en la compañía desde que se incorporara en 1987 a Goldstar, la empresa que, junto con Lucky, acabaron conformando LG.

Su nombramiento, con el que sustituye al actual consejero delegado Jo Seong-jin, se hará efectivo el 1 de diciembre, como ha anunciado LG este jueves en un comunicado.

El puesto de Kwon como presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar lo ocupará Park Hyoung-sei, mientras que Morris Lee se encargará de la división de Entretenimiento de Hogar, como parte de la reestructuración de su directiva de cara al próximo año 2020.

Los nuevos nombramientos incluyen también un cargos de nueva creación: el de director de estrategia, que será ocupado por William Cho. El puesto de director financiero será ocupado por Bae Doo-yong en sustitución de Jung Do-Hyung.