Publicado 07/08/2020 12:43

Líbano.- Aumentan a 154 los fallecidos por la gran explosión del puerto de Beirut

Líbano.- Aumentan a 154 los fallecidos por la gran explosión del puerto de Beiru
Líbano.- Aumentan a 154 los fallecidos por la gran explosión del puerto de Beiru - Marwan Naamani/dpa


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ya son 154 los fallecidos por la explosión del pasado martes de un depósito de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, según ha anunciado este viernes el Ministro de Salud del país, Mohamad Hasán.

El ministro ha estimado que la explosión, que arrasó con el puerto y causó graves daños materiales en toda la ciudad, ha dejado ya en torno a 5.000, algunos de los cuales están en estado muy grave, según ha declarado en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

De momento, un total de 16 personas están detenidas en relación con las investigaciones sobre la explosión del puerto, según ha informado el comisionado estatal interino del Tribunal Militar de Líbano Fadi Akiki en declaraciones recogidas por el portal Naharnet.

Se espera que las operaciones de rescate se aceleren a medida que vayan llegando los socorristas enviados por distintos países como parte de la ayuda internacional destinada a la capital libanesa.

La ayuda internacional incluye igualmente personal sanitario, hospitales de campaña e insumos médicos. "Lo que más necesitamos ahora mismo son hospitales de campaña en distintas zonas de Beirut", ha indicado Hasán. Los hospitales capitalinos ya habían llegado el miércoles al límite de su capacidad obligando a trasladar a algunos pacientes a otras ciudades.

En este contexto, el ministro de Sanidad ha expresado su temor a que los contagios de coronavirus se disparen en Líbano, que ya ha contabilizado 5.672 personas contagiadas y 70 fallecidas por la COVID-19, según recoge la agencia NNA.