Publicado 27/09/2020 15:33

Líbano.- Dos militares y un miliciano muertos en un enfrentamiento en el norte de Líbano

Líbano.- Dos militares y un miliciano muertos en un enfrentamiento en el norte d
Líbano.- Dos militares y un miliciano muertos en un enfrentamiento en el norte d - 2008 GETTY IMAGES / SALAH MALKAWI - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados y un miliciano han muerto en un tiroteo ocurrido en la noche del sábado al domingo en un ataque perpetrado por individuos armados contra un control en Araman, en el norte de Líbano.

Varios milicianos huyeron del lugar, según el comunicado del Ejército recogido por la agencia de noticias oficia, NNA. "El 27 de septiembre de 2020 en torno a las 1.00 horas de la madrugada unos terroristas que conducían un coche abrieron fuego contra uno de los controles de Araman. Los militares respondieron", explica el comunicado militar.

Las autoridades han identificado a uno de los atacantes como Omar Burais, quien fue abatido cuando intentaba acercarse al control para detonar los explosivos que portaba. "Artificieros militares desmantelaron los explosivos", señala la nota.

Posteriormente, el Ejército ha informado de la detención de cinco familiares de Burais, dos de sus tíos y dos de sus primos, según recoge la agencia de noticias NNA.

Por otra parte, el Ejército ha tomado al asalto una vivienda de Wadi Jaled, en la región del país fronteriza con Líbano, tras un enfrentamiento en el que habrían muerto nueve milicianos y otros cuatro habrían sido detenidos, según informa la televisión LBCI.

Los sospechosos serían miembros del Estado Islámico, según informan los medios libaneses, ya que las autoridades por el momento no han confirmado estos datos.