Publicado 05/05/2020 15:06

Líbano.- El Gobierno libanés pide a Alemania que aclare el alcance de su veto a Hezbolá

Líbano.- El Gobierno libanés pide a Alemania que aclare el alcance de su veto a
Líbano.- El Gobierno libanés pide a Alemania que aclare el alcance de su veto a - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno libanés ha convocado al embajador de Alemania en Beirut para pedirle aclaraciones sobre el veto anunciado la semana pasada contra las actividades del partido-milicia libanés Hezbolá, habida cuenta del peso político que este movimiento tiene en Líbano.

El embajador alemán, George Berglin, ha esgrimido que la decisión no es nueva, aunque sí ha entrado en vigor ahora. Alemania, ha explicado, no considera a Hezbolá "una organización terrorista", sino que "ha prohibido sus actividades en su territorio", según la agencia libanesa NNA.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Líbano, Nasif Hiti, ha recordado durante el encuentro que "Hezbolá representa a un amplio segmento de la población libanesa y del Parlamento", en aparente alusión a las posibles repercusiones que pueda acarrear el veto promulgado en Berlín.

Los servicios de Inteligencia alemanes estiman que hay algo más de mil miembros y simpatizantes de Hezbolá en el país europeo, a pesar de no estar registrado formalmente. El jefe del movimiento, Hasán Nasralá, acusó el lunes a Alemania de ceder a las presiones de Estados Unidos.