Publicado 19/01/2020 14:01

Líbano.- Hariri reclama la formación inmediata de un nuevo gabinete ante "la tormenta popular"

Líbano.- Hariri reclama la formación inmediata de un nuevo gabinete ante "la tor
Líbano.- Hariri reclama la formación inmediata de un nuevo gabinete ante "la tor - -/Dalati & Nohra/dpa


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro en funciones de Líbano, Saad Hariri, ha pedido este domingo a los negociadores del nuevo gabinete que aceleren el proceso en la medida de lo posible para "calmar la tormenta popular" tras los disturbios de la pasada noche en Beirut, que se cuentan entre los mas graves desde el inicio de las protestas contra las autoridades del país.

Asimismo, Hariri ha instado a los manifestantes a que se abstengan también de recurrir a la violencia y se esfuercen por preservar la "dignidad de Beirut" después de una noche con más de 220, la mayoría por la acción de las fuerzas de seguridad.

"Ayer temimos por Beirut pero, como de costumbre, hemos cosido nuestras heridas y los manifestantes han limpiado sus rostros de la ira", ha escrito Hariri en su cuenta de Twitter. "Le suplicamos a Dios por la recuperación y seguridad de todos los heridos y por salvar a nuestro país de la amenaza de caer en una lucha", ha agregado.

Hariri ha pedido a sus compañeros que "dejen de perder el tiempo, formen gobierno y abran la puerta a la llegada de oluciones políticas y económicas", porque "mantener al Ejército y a las fuerzas de seguridad en un estado de confrontación constante no hace sino dilatar el problema".

Las manifestaciones en Líbano comenzaron el 17 de octubre, con manifestantes de diferentes grupos religiosos acusando al Gobierno de mala gestión y de corrupción. En respuesta a las movilizaciones, el primer ministro Saad Hariri remitió su dimisión del cargo de primer ministro al presidente de Líbano, Michel Aoun.