Publicado 22/03/2020 22:17

Líbano/Israel.- Asesinado un conocido dirigente de una milicia libanesa proisraelí

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un conocido dirigente de una antigua milicia libanesa proisraelí, Antoine Yusef al Hayek, ha sido asesinado este domingo a las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, según informa la televisión libanesa Al Manar. En 2001 fue juzgado y condenado a 18 meses de prisión.

Al Hayek fue hallado en la tienda que regentaba en la localidad de Miyé Miyé, según informa la agencia de noticias oficial libanesa, NNA. La Policía militar ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Medios locales apuntan a que fue asesinado con un arma con silenciador y a corta distancia.

Fue policía y trabajó en la prisión israelí de Jiam, donde fueron torturados combatientes libaneses. Además se le considera responsable de la muerte de al menos dos reos.

Al Hayek está vinculado con Amer Fayuri, evacuado por el Ejército estadounidense el pasado jueves tras ser excarcelado. Sin embargo, un juez emitió una orden por la que se le impedía salir del país, por lo que su evacuación ha sido denunciada como una violación de la soberanía libanesa.

"Al Hayek era bien conocido entre los guardias de la prisión por utilizar a los presos como sacos de boxeo y por darles patadas. También era conocido por azotar a los presos", ha explicado un periodista de Al Manar que estuvo preso en esa cárcel, Hasan Hiyazi, a través de Twitter.