6 de agosto de 2006

Líbano/Israel.- Chávez acusa a Israel de estar provocando un "holocausto" en Líbano y Palestina

CARACAS, 6 Ago. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy a Israel de estar provocando un "holocausto" en Líbano y Palestina, afirmando que "Israel está enloquecido, haciendo al pueblo palestino y al pueblo libanés lo mismo que ellos han criticado y con razón".

En su programa de televisión 'Aló Presidente', Chávez denunció que el Ejército de Tel Aviv está "masacrando niños" y "utilizando las bombas de más alta precisión y de más alto poder de penetración".

Además, manifestó que Estados Unidos, al que llamó "Estado terrorista", ha "enviado de manera especial ahora" a Israel unas bombas para que cumplan "con este genocidio".

El presidente venezolano defendió su decisión que tomó el pasado jueves, cuando retiró a su embajador, alegando que lo hizo porque no aguanta más y afirmando que siente una "impotencia terrible" ante el conflicto bélico de Oriente Próximo "porque quienes pudieran hacer algo para frenar este genocidio no han hecho nada".

Para Chávez, "Estados Unidos tiene neutralizado al Consejo de Seguridad" de Naciones Unidas" y que por ello no quieren que Venezuela ocupe un asiento no permanente en este organismo, ya que sería una "voz contestataria, firme y fuerte".