Actualizado 18/08/2006 19:58

Líbano/Israel.- La comunidad árabe en Venezuela agradece al Gobierno de Hugo Chávez su apoyo a Líbano


CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió esta mañana en su despacho a representatens de la comunidad árabe en el país. quienes agradecieron el apoyo del Gobierno de Hugo Chávez y mostraron su voluntad de sumarse a la campaña de recogida de dinero la reconstrucción de las áreas afectadas por el conflicto.

"Nos manifestaron su respaldo, apoyo y agradecimiento por la valentía, coraje y solidaridad profunda del presidente Chávez con el pueblo árabe en estos momentos difíciles, pero además a incorporarse activamente, como comunidad de hombres y mujeres productivos que hacen vida en Venezuela, a la campaña nacional de solidaridad con el pueblo del Líbano y de Palestina iniciada desde ayer", afirmó Maduro.

El jefe de la Diplomacia venezolana precisó que se han abierto dos cuentas bancarias, una corriente y una de ahorros, en el Banco Industrial de Venezuela (BIV) que se han puesto al servicio de esta campaña para que los venezolanos y la comunidad árabe puedan aportar lo que deseen a la reconstrucción del Líbano.

Maduro hizo un llamamiento para acompañar a los pueblos árabes en esta lucha solidaria con el pueblo palestino. "Efectivamente, que los grandes actores de esta jornada de solidaridad sean las comunidades que tienen sus raíces en Venezuela, pero que tienen una relación con estos pueblos de sus padres y sus madres", subrayó.

Asimismo, adelantó que habrá un conjunto de eventos enmarcados dentro de esta campaña que serán anunciados en los próximos días. "Vamos a dar una demostración del gran corazón que tiene el pueblo de Venezuela para expresar su solidaridad con el pueblo árabe del Líbano y de Palestina", añadió.

Ante la pregunta de si está previsto que la Brigada Internacional Simón Bolívar se movilice hasta Líbano próximamente, Maduro indicó que son decisiones que se están evaluando y que de ser tomada será anunciada por el presidente, según la emisora local Unión Radio, recogida por Europa Press.

Por último, el ministro no quiso pronunciarse en torno a si sigue en pie o no la intención del Gobierno de Venezuela de romper relaciones con Israel, tal como aseguró recientemente el presidente Chávez, así como tampoco adelantó cuando será oficializado su nombramiento al frente de la carteras de Exteriores.