Actualizado 31/07/2006 20:59

Líbano/Israel.- El Gobierno chileno estudia enviar cascos azules al Líbano


SANTIAGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, aseguró hoy que el Gobierno de Michelle Bachelet está estudiando la posibilidad de enviar cascos azules para que formen parte de una fuerza de paz internacional que viajaría al Líbano.

"Hemos recibido insinuaciones de explorar si acaso estaríamos dispuestos a participar en una iniciativa de paz, en una fuerza de paz en esa parte del mundo", declaró Foxley en una entrevista a la emisora de radio 'Cooperativa'.

Sin embargo, el ministro no reveló los nombres de las naciones que están sondeando a Chile, y sólo indicó que la invitación es "de parte de algunos países que están preocupados de la región, países que son de la parte norte del mundo".

"Tendremos que analizarlo. Lo que quiero decir es que nosotros no somos indiferentes al sufrimiento terrible que está teniendo gente que no tiene nada que ver en el conflicto, muchas de ellas como los niños que murieron ayer", subrayó Foxley.

Asimismo, consideró que el cese del fuego no debe ser sólo por 48 horas sino "indefinido" para dar tiempo a la comunidad internacional para llegar a la zona y que la población finalmente pueda aspirar a vivir "en paz, tranquila, como cualquier ser humano".