Actualizado 19/08/2006 04:53

Líbano/Israel.- Un grupo de 69 colombianos regresan de Líbano con escala en España


BOGOTÁ, 19 Ago. (EP/AP) -

Un grupo de 69 colombianos que vivían en Líbano regresó el viernes a su país en un avión de la Fuerza Aérea que los recogió en Siria, donde se habían desplazado en autobuses suministrados por la Organización Internacional de Migraciones, se informó en un comunicado oficial.

"En total, el avión regresó con 47 adultos y 22 menores de edad. Inicialmente abordaron el avión en Siria 84 personas, pero 15 decidieron quedarse en España donde se cumplió una escala", reportó el Servicio de Noticias del Estado.

El avión fue enviado la semana pasada por el gobierno para evacuar a un grupo de ciudadanos colombianos que se encontraban atrapados por los combates entre la guerrilla libanesa de Jezbolá y las fuerzas militares de Israel

El avión Hércules C-130 aterrizó en Bogotá después de haber realizado escalas en España, Portugal y Puerto Rico.

Inicialmente la Cruz Roja había realizado el recuento de 65 colombianos evacuados en el vuelo, pero la cifra oficial según las autoridades migratorias fue de 69.

El Hércules partió con dos tripulaciones, dos médicos y 400 kilos de ayuda humanitaria para la Cruz Roja Internacional. Los repatriados fueron recibidos por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.