Publicado 01/02/2021 14:43

Líbano/Israel.- Hezbolá asegura haber derribado un dron de Israel en el sur de Líbano

Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano
Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha asegurado este lunes haber derribado un dron israelí en los alrededores de la ciudad de Blida, situada en el sur del país, tras "violar el espacio aéreo libanés", según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar.

Según las informaciones de este medio, vinculado a Hezbolá, el grupo se ha hecho con los restos del aparato, sin dar más detalles al respecto. Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado que uno de sus aparatos "ha caído" en territorio libanés.

"Recientemente, durante una operación militar en la frontera libanesa, un dron del Ejército ha caído en territorio libanés. No hay temor de una filtración de información", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Ejército de Israel aseguró el 22 de enero haber derribado un dron cerca de la frontera con Líbano y resaltó que el aparato "entró en el espacio aéreo" del país, sin apuntar por el momento a quién controlaría el mismo.

Los gobiernos de Israel y Líbano iniciaron hace tres meses conversaciones indirectas para intentar lograr un acuerdo sobre su frontera marítima, paso previo de cara a la delimitación de su frontera terrestre, si bien los contactos han logrado pocos avances hasta la fecha.

Israel y Líbano están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación.