Publicado 31/10/2019 17:48

Líbano/Israel.- Hezbolá asegura haber "repelido" un dron de Israel que entró en espacio aéreo de Líbano

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha asegurado este jueves haber "repelido" un dron del Ejército israelí que había entrado en el espacio aéreo del país, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar.

"La Resistencia Islámica ha hecho frente con las armas apropiadas a un dron enemigo en los cielos del sur de Líbano y lo ha obligado a abandonar el espacio aéreo libanés", ha señalado el grupo.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que "un misil antiáereo fue disparado desde territorio libanés contra un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)", al tiempo que ha resaltado que el aparato "no fue alcanzado".

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, se ha escuchado una explosión en los alrededores de la localidad de Nabatiye, mientras que la cadena de televisión libanesa Al Mayadín ha indicado que el aparato ha sido derribado.

El suceso ha tenido lugar cerca de una semana después de que un dron del Ejército de Israel se estrellara en el sur de Líbano, cerca de la frontera entre ambos países, según confirmaron las FDI.

"Hace poco, durante una actividad rutinaria de seguridad, un dron de las FDI ha caído en una zona adyacente a la frontera de Israel con Líbano, dentro de territorio libanés", dijo, en un mensaje publicado el 23 de octubre.

Ese mismo día, la agencia NNA informó de que el aparato había sido derribado por un ciudadano libanés que ha disparado contra él con un rifle de caza cerca de la localidad de Kfarkila.