Publicado 19/01/2020 10:24

Líbano/Israel.- Israel comienza la instalación de un sistema defensivo subterráneo en la frontera con Líbano

Líbano/Israel.- Israel comienza la instalación de un sistema defensivo subterrán
Líbano/Israel.- Israel comienza la instalación de un sistema defensivo subterrán - EJÉRCITO DE ISRAEL


JERUSALÉN, 19 Ene. (EUROPA PRESSo) -

El Ejército israelí ha comenzado este domingo la instalación de lo que ha descrito como un "sistema defensivo subterráneo" para impedir al movimiento chií Hezbolá que excave túneles a través de la frontera con Líbano.

"Hemos comenzado a desplegar infraestructura técnica altamente sofisticada a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano", ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

"Son unos sensores que identificarán la construcción de túneles por parte de los terroristas de Hezbolá para atacar Israel", según la nota publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Esta instalación tiene lugar después de que Israel descubriera y destruyera el año pasado varios de estos túneles -- tres confirmados, según la Misión de Naciones Unidas en el país, la FINUL --

Las operaciones han comenzado en el 'kibbutz' israelí de Misgav am, en la región de Galilea, según el portavoz militar Jonathan Conricus a la agencia de noticias DPA, quien ha asegurado que todas las obras se realizarán en el lado israelí de la llamada línea azul trazada por Naciones Unidas hace veinte años, que sirve de frontera de seguridad.

La obra no tiene una duración fija, pendiente del desarrollo de los acontecimientos, según Cornicus, quien ha confirmado que la FINUL está al tanto de la evolución de las operaciones.