Publicado 31/08/2019 20:58

Líbano/Israel.- Nasralá asegura que cuentan con suficientes misiles de precisión para cualquier confrontación con Israel

JERUSALÉN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado este sábado que cuentan con suficientes misiles de precisión para un enfrentamiento con Israel ya sea a pequeña o a gran escala. Además, ha informado de que ya se ha decidido que habrá una respuesta al ataque de la semana pasada de drones israelíes en Beirut.

El líder de Hezbolá ha argumentado que si no hay una respuesta, estarían dejando la "puerta abierta" a asesinatos selectivos israelíes en territorio libanés. En ese sentido, ha señalado que los comandantes de la milicia "saben qué deben hacer y cuáles son los límites".

"Nuestra respuesta a los acontecimientos de la semana pasada será desde Líbano contra objetivos israelíes. Solemos atacar en la zona de las granjas de Sheba", ha indicado en un vídeo en árabe con subtítulos en hebreo emitido por las televisiones libanesas.

Sin embargo, Nasralá ha explicado que en Líbano no hay instalaciones capaces de fabricar estos misiles de precisión, tal como ha asegurado Israel.

Además, Nasralá ha acusado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de estar buscando un pretexto para atacar a Líbano.

Precisamente este sábado, el Ejército israelí ha enviado refuerzos y ha anunciado la cancelación de maniobras militares en la frontera norte previstas para la semana próxima. "Las tropas del Ejército --de tierra, aire, navales y de inteligencia-- han mejorado en las últimas semanas su preparación para varios escenarios en la zona del Mando Norte y la División Galilea", ha explicado el Ejército, según recoge la prensa israelí.