Publicado 18/02/2021 16:18

Líbano.- Líbano convocará elecciones legislativas para las diez vacantes en el Parlamento a finales de marzo

HANDOUT - 21 April 2020, Lebanon, Beirut: A general view shows members of the Lebanese Parliament attending a plenary session which takes place at the Unesco Palace to avoid mixing in the parliament, due to the coronavirus epidemic. Photo: Ali Fawwaz/Le
HANDOUT - 21 April 2020, Lebanon, Beirut: A general view shows members of the Lebanese Parliament attending a plenary session which takes place at the Unesco Palace to avoid mixing in the parliament, due to the coronavirus epidemic. Photo: Ali Fawwaz/Le - Ali Fawwaz/Lebanese Parliament/d / DPA - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Líbano convocará elecciones legislativas para los diez escaños vacantes que hay en el Parlamento del país a finales de marzo, ha anunciado este jueves el ministro del Interior libanés, Mohamed Fahmi.

Por imperativo constitucional, los puestos de representantes vacantes en el Congreso tienen que ser renovados en un plazo mínimo de dos meses, sin embargo algunos de los escaños llevan vacíos desde agosto.

Dos de los asientos deben ser ocupados tras el fallecimiento de los diputados que los ostentaban, mientras que los otros ocho quedaron vacantes el pasado agosto tras la explosión de Beirut. Sus ocupantes dimitieron para desvincularse del poder tras la detonación que causó más de 200 muertos.

Líbano vive inmerso en una grave crisis ante la incapacidad de la clase política de formar un Gobierno, después de que el anterior dimitiera tras la explosión --permanece en funciones a día de hoy--.

El exprimer ministro Saad Hariri, que dimitió en octubre de 2019 tras una oleada de protestas en su contra, se encuentra dirigiendo el proceso de negoiaciones en un clima de tensión con el presidente del país y ante una creciente presión social que culpa a los dirigentes de la aguda crisis económica que afecta al país.