Publicado 23/06/2020 18:58

Líbano.- Líbano investiga a un clérigo chií crítico con Hezbolá por supuestas "reuniones con funcionarios de Israel"

Líbano.- Líbano investiga a un clérigo chií crítico con Hezbolá por supuestas "r
Líbano.- Líbano investiga a un clérigo chií crítico con Hezbolá por supuestas "r - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han abierto este martes una investigación contra un clérigo chií crítico con el partido-milicia Hezbolá por presuntamente mantener reuniones en Bahréin con "funcionarios israelíes", entre otros cargos.

La Fiscalía de Monte Líbano ha señalado que entre las acusaciones contra el ulema Alí al Amín figuran además sus "ataques constante contra la resistencia y sus mártires" y "crear disensos entre confesiones", según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades imputaran a la activista Kinda al Jatib por "colaborar" con Israel y "reunirse con espías del enemigo israelí".

La activista fue detenida la semana pasada junto con su hermano, quien fue liberado, tras lo que su familia inició una sentada frente a la sede del tribunal militar para reclamar su excarcelación y denunciar que fue arrestada por sus críticas al Ejecutivo.

Al Jatib se ha mostrado crítica a través de las redes sociales con el presidente del país, Michel Aoun, y Hezbolá, integrado en el Gobierno. El país ha sido escenario de semanas de protestas por la grave crisis en la que se encuentra sumido.

Líbano e Israel se encuentran técnicamente en estado de guerra debido a que no existe un acuerdo de paz entre ambos países, que prohíben a sus ciudadanos cruzar la frontera.

En las últimas semanas han aumentado las tensiones bilaterales, llegando a tener lugar dos incidentes entre militares de ambos países en la frontera, delimitada por la Línea Azul, supervisada por la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL).