Publicado 01/11/2019 16:41

Líbano.- El líder de Hezbolá insta a formar gobierno en Líbano "en los próximos días"

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha pedido que se forme un nuevo gobierno "en los próximos días" y ha emplazado a esta administración a escuchar las demandas de los manifestantes, si bien ha advertido del supuesto aprovechamiento político de la última ola de protestas.

El primer ministro, Saad Hariri, presentó el martes su dimisión, en un intento por aplacar las manifestaciones, intensificadas desde principios de octubre. Hezbolá ha criticado en estos últimos días el anuncio de Hariri y este viernes lo ha vuelto a hacer por boca de su líder.

Nasralá, que ha llamado en un discurso a evitar que el país se vea sumido en el "caos", ha lamentado que la dimisión del primer ministro paraliza las reformas en marcha y ha emplazado a buscar una solución en cuestión de días, para lo cual ha reclamado la cooperación de los distintos actores políticos.

Asimismo, ha pedido un diálogo entre los dirigentes y los representantes de los movimientos de protesta, de tal forma que el nuevo gobierno pueda escuchar las demandas ciudadanas y recuperar la confianza perdida por la actual Administración, según el portal de noticias Naharnet.

Nasralá ha aprovechado también para denunciar las violaciones cometidas por Israel del espacio aéreo libanés, un día después de que Hezbolá reconociese que había disparado contra un don israelí en la frontera sur. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el aparato no fue alcanzado.