Publicado 13/07/2020 15:54

Líbano.- Muere un soldado en un ataque contra una patrulla y varios puestos de control en el este de Líbano

Líbano.- Muere un soldado en un ataque contra una patrulla y varios puestos de c
Líbano.- Muere un soldado en un ataque contra una patrulla y varios puestos de c - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado murió a última hora del domingo en un ataque contra una patrulla y varios puestos de control en la localidad libanesa de Baalbek, situada en el este del país, según ha confirmado este lunes el Ejército.

Las fuerzas de seguridad han indicado en su comunicado que "varios hombres armados" abrieron fuego en las áreas de Al Jodr, Brital, Duris y Talya, lo que provocó la muerte de un soldado que estaba en la zona, tal y como ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Asimismo, ha responsabilizado del incidente a un "fugitivo" identificado como Abbas al Masri, al tiempo que ha agregado que tanto el sospechoso como un hombre que le acompañaba resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.

Por el momento no hay informaciones sobre el motivo del incidente, que tiene lugar en medio del aumento de las tensiones a causa de la crisis económica en el país, la más profunda desde la guerra civil (1975-1990).

La situación ha provocado numerosas protestas, algunas de las cuales han derivado en disturbios, lo que ha llevado al presidente, Michel Aoun, a alertar de la "atmósfera de guerra civil" existente en el país.