Publicado 31/08/2020 15:30

Líbano.- La UE envía otras 12 toneladas de ayuda humanitaria para Líbano

Líbano.- La UE envía otras 12 toneladas de ayuda humanitaria para Líbano
Líbano.- La UE envía otras 12 toneladas de ayuda humanitaria para Líbano - Marwan Naamani/dpa

BRUSELAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UE ha enviado otro cargamento de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Líbano, a través del puente aéreo humanitario establecido con Beirut tras las explosiones que devastaron la ciudad y dejaron casi 200 muertos.

Según informa en un comunicado la Comisión Europea, el material humanitario y médico lo han movilizado las autoridades españolas así como la Fundación Phillips y la Universidad de Amberes.

Se trata del segundo cargamento de asistencia que hace llegar la UE desde la tragedia ocurrida el pasado 4 de agosto cuando el bloque envió 17 toneladas de asistencia humanitaria

"La UE continúa su apoyo a Líbano. Hemos entregado ya 29 toneladas de suministros básicos tras la explosión y hemos canalizado 64 millones de euros en fondos de emergencia", ha afirmado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien ha expresado su gratitud a España y otros países del bloque que han mostrado su solidaridad con Líbano.

Los suministros servirán para dar asistencia médica a los colectivos más vulnerables afectados por la explosión en Beirut y por el incremento de la pandemia del coronavirus en el país.

A través del puente aéreo, que la UE ha establecido con varios países del mundo, el bloque europeo agiliza el envío de ayuda humanitaria a aquellos países que atraviesen una situación crítica sanitaria. Estos vuelos se emplean también para realizar repatriaciones o rotación de trabajadores humanitarios.

Bruselas financia los vuelos de los Estados miembro al completo, mientras que las capitales europeas se encargarán de las gestiones con el material humanitario.