21 de noviembre de 2019

Liberado bajo fianza un empresario detenido en Malta por su supuesta relación con el asesinato de Daphne Caruana Galizia

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malta han liberado bajo fianza este jueves a un empresario detenido el miércoles por su supuesta relación con el asesinato de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia.

Fuentes citadas por el diario local 'The Times of Malta' han señalado que Yorgen Fenech, uno de los empresarios más importantes del país, ha sido excarcelado a condición de que esté constantemente bajo vigilancia policial.

Fenech fue arrestado después de que la Policía interceptara su yate navegando en aguas próximas a la costa de la isla mediterránea. Su detención tuvo lugar un día después de que el Gobierno anunciara que indultará a un supuesto intermediario en el asesinato de Caruana Galizia si identificaba al supuesto cerebro del ataque con bomba que acabó con su vida.

La periodista de investigación Daphne Caruana Galizia murió en octubre de 2017 por la explosión de un artefacto explosivo que le habían colocado en su vehículo. La reportera se hizo famosa por su trabajo como periodista de investigación destapando casos de corrupción política en Malta.