Actualizado 30/12/2015 17:00

Liberan a John 'Calzones', el alcalde elegido mientras estaba en prisión

   BOGOTÁ, 30 Dic. (Notimérica) -

   El pasado octubre, el candidato John Jairo Torres, conocido como John 'Calzones', consiguió con más 22.000 votos la alcaldía de Yopal, capital de Casanare, Colombia. Sin embargo, cuando fue elegido alcalde, se encontraba recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá desde el 14 de octubre.

   Este martes, John 'Calzones' ha sido puesto en libertad condicional y tomará finalmente posesión del cargo. Torres no podrá salir del país y deberá llevar un brazalete electrónico para que las autoridades puedan seguir sus movimientos.

   El ahora alcalde de Yopal, fue condenado por parcelar y vender a familias de bajos recursos un lote de 140 hectáreas incautado en 2012 por el gobierno colombiano por ser propiedad de narcotraficantes.

   Torres vendió cerca de 10.000 lotes a un precio de entre 10.000 y 13.000 dólares cada uno. Las tierras nunca formaron parte del plan de ordenamiento urbano de la ciudad. Además, la ciudadela nunca ha contado con las licencias legales ni ambientales para su ejecución.

   Torres aseguró al ser liberado que la versión de las autoridades judiciales que señalan que él aceptó cargos es falsa, y que de haberlo hecho no estaba en estado de lucidez.

   "Es verdad que yo tengo una investigación por urbanización ilegal, pero no es cierto que haya aceptado cargos, y de haberlo hecho no estaba lúcido", dijo Torres, quien, además afirmó que su posesión ya fue realizada el pasado 22 de diciembre, ante dos testigos. No obstante, no está claro si las autoridades electorales lo avalarán.