Publicado 08/01/2020 12:40

Libia.- Borrell y Sassoli se reúnen este miércoles en Bruselas con Serraj para tratar la situación en Libia

Libia.- Borrell y Sassoli se reúnen este miércoles en Bruselas con Serraj para t
Libia.- Borrell y Sassoli se reúnen este miércoles en Bruselas con Serraj para t - Jennifer Jacquemart/European Com / DPA

BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, mantendrán este miércoles en Bruselas sendos encuentros con el primer ministro del Gobierno de unidad libio, Fayed Serraj, para discutir la creciente inestabilidad que vive el país norteafricano.

El encuentro con Borrell se producirá esta tarde, según han informado fuentes europeas. Anteriormente la oficina del presidente de la Eurocámara ha informado de que la reunión entre Sassoli y Serraj tendrá lugar a las 14.30 horas.

Estos encuentros, que estas mismas fuentes enmarcan en una ronda con distintos dirigentes europeos, llegan en medio de los intentos de Bruselas por jugar un papel de mediador para evitar una escalada de violencia en Libia.

Este martes, el Alto Representante de la UE se reunió con los titulares de Exteriores de Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, que reclamaron un alto el fuego y parar la interferencia turca en Libia. A su vez, Borrell expresó su intención de reunirse con todas las partes implicadas en el conflicto libio, incluyendo al mariscal Jalifa Haftar, aliado del Gobierno instalado en el este