Actualizado 25/08/2011 05:55

Libia.- Chávez dice que "el drama de Libia comienza ahora" y que se ha visto la demolición de un país delante del mundo


CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que "el drama de Libia no termina con la caída del Gobierno de Muamar Gadafi (...) comienza más bien ahora" y que se ha asistido a la demolición de un país delante del mundo, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Han destrozado un país y siguen destrozándolo. El drama de Libia no termina ni aún con la caída del Gobierno de Gadafi. Comienza más bien (...) La entrada de estas hordas a Trípoli fue en medio de una masacre a la población civil, incluyendo barrios enteros y urbanizaciones. Es decir, el imperio y la OTAN cansados de su fracaso lanzaron la locura final, la masacre", ha dicho Chávez.

"No fue Gadafi el que destrozó ese país. Lo han incendiado y no fue Gadafi el que incendió ese país; (fueron) la locura imperial y la crisis del capitalismo mundial", ha argüido el mandatario venezolano. En este sentido, ha añadido que los 1,7 millones de dólares de recompensa que ofrece el Consejo Nacional de Transición (CNT) a quien entregue a Gadafi "forman parte de esa locura desatada".

Asimismo, ha señalado que todo lo que ocurre en Libia está pasando ante los ojos del mundo y ha recalcado que "nada puede justificar tal atropello, que no es sólo contra Libia sino contra el mundo". "Esta es una guerra de perros, una estrategia nueva que impuso el imperio 'yanqui' para poner a pelear un país entre ellos para luego destruirlo y adueñarse de ese país. Esa es la operación Libia, la demolición de un país", ha agregado.

En cuanto a la cobertura de la prensa de la batalla de Trípoli, el mandatario ha expuesto que la estrategia de los rebeldes era la de impedir la salida de la prensa internacional del Hotel Rixos, en el que se encontraban alojados los periodistas, para evitar que transmitieran "la invasión".