Actualizado 23/02/2011 19:38

Libia.- Cuba acusa a EEUU de "incitar" a la violencia y reclama a la comunidad internacional que no intervenga


BRUSELAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha acusado este miércoles a Estados Unidos de estar "incitando a la violencia" en Libia y ha reclamado que la comunidad internacional no intervenga pese a los centenares de muertos y heridos por la represión de las revueltas opositoras en el país norteafricano.

"Los sentimientos están muy exaltados en todas partes y temo que lleven a graves errores en el plano internacional o interno", ha declarado Rodríguez los medios en Bruselas. Tras subrayar las informaciones "contradictorias", el jefe de la diplomacia cubana ha acusado a "algunos políticos y medios norteamericanos" de estar "incitando a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera".

El canciller cubano no ha querido valorar, pese a la insistencia de periodistas, los bombardeos contra la población en distintas zonas del país ni las amenazas lanzadas por el líder libio, Muamar Gadafi, contra su propio pueblo, y se ha limitado a recordar su declaración inicial.

"Deseo para el pueblo (libio) que alcance una pronta solución pacífica y soberana a la situación allí creada. Sin ninguna clase de injerencia o intervención extranjera y de forma que asegure la integridad de la nación libia", ha dicho en una declaración leída a los medios.