Actualizado 01/05/2011 16:38

Libia.- Daniel Ortega condena la "masacre" en la que han muerto el hijo menor y tres de los nietos de Gadafi


CARACAS, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha manifestado su condena por la muerte del hijo menor y tres de los nietos del líder libio, Muamar Gadafi, durante un bombardeo de la OTAN, hecho que calificó de "masacre".

"Denuncié a los imperios que, con las manos llenas de sangre, se atreven a celebrar eventos ridículos en un mundo amenazado por el egoísmo, la codicia y el envilecimiento progresivo de esos mismos poderes imperialistas. Y, denuncié la masacre que están cometiendo contra el pueblo de Libia y los intentos de asesinato contra su líder Gadafi", ha declarado Ortega, según recoge la cadena de televisión TeleSur.

"Los Imperios, agrupados en la OTAN, acaban de masacrar (...) de sepultar, con sus bombas teledirigidas, bajo montañas de escombros, a Saif al Arab", el hijo menor de Gadafi, reclamó Ortega. Así, denunció la operación militar de la OTAN como una "cobarde acción criminal".

Ortega recordó que el viernes, fecha en la que se celebró en Nicaragua el Día Internacional de los Trabajadores, denunció "la agresión e intervención armada de los imperios contra el hermano Muamar Gadafi, y contra las familias que conforman el pueblo y la nación Libia".